Disponemos de los últimos equipos para ofrecer al paciente la intervención más ajustada a sus necesidades
SOUNDSORY®
SOUNDSORY® es un programa multisensorial que combina música y movimientos.
Pueden adquirirlo directamente los padres o individuos y cuando se realiza la adquisición se obtiene una contraseña que permite acceder al programa de estimulación con información sensorial, integración del ritmo y de la coordinación y el desarrollo de las habilidades cognitivas.
Puede ayudar a niños con:
- Retrasos motores, equilibrio y coordinación
- Espectro autista y retrasos en el desarrollo
- Desorden del procesamiento sensorial y auditivo
- Déficit de atención (ADD y ADHD) con o sin hiperactividad
En nuestro centro se podrá combinar con actividades motoras más específicas para cada niño individual haciendo de esta fantástica herramienta un uso más personalizado.
VOICEPRO®
El VoicePro es una excitante y única herramienta, dentro de las de iLS©, para ayudar a los niños a mejorar varias habilidades del procesamiento auditivo. Beneficia en el trabajo de:
- Articulación
- Conciencia fonética
- Memoria auditiva
- Figura fondo auditivo y discriminación auditiva
- Escucha dicótica
- Lateralidad auditiva
Puede funcionar como excelente complemento para otras terapias.
iLS®: SISTEMA iLS DE ESTIMULACIÓN
El sistema de escucha integrada combina el beneficio de la terapia auditiva con actividades específicas para desarrollar la función visual y el equilibrio.
Estos tres sistemas: escucha, visual y de equilibrio con esenciales para ejercitar nuestra habilidad para aprender, prestar atención, procesar información y coordinar nuestros movimientos. Estos tres sistemas están interrelacionados entre sí y se ejercitan de forma simultánea para procesar la información y ajustar una respuesta adaptada al mismo.
En función de los síntomas que presente el paciente y sus dificultades se sugerirá un protocolo ajustado a las mismas donde se trabajarán las diferentes frecuencias.
SSP: Safe and Sound Protocol
Desarrollado por el Doctor Stephen Porges el protocolo SSP es una intervención auditiva de cinco días de duración o en diez (dependiendo de cada paciente) diseñada para reducir estrés y sensibilidades auditivas a la vez que trabaja en la vinculación social. Dicho protocolo está basado en la Teoría Polivagal del Dr Porges mediante la relajación del estado mental y fisiológico del paciente que desemboca en una comunicación más abierta y a dar lugar a terapias más beneficiosas.
NEUROFEEDBACK
El objetivo y el fin terapéutico de este tratamiento para el TDAH se basa en el Condicionamiento Operante, esto es, al darle información al niño/a acerca de cómo funciona su cerebro (si lo está haciendo bien o debe de modificar su patrón hacia una dirección determinada) permite al niño/a que recibe estas instrucciones en el mismo momento en el que está realizando la tarea, atender a los errores y entrenar las funciones sobre las que normalmente no tienen un control consciente, como son: la dirección del foco de la atención, la planificación, la consecución de metas en función de reforzadores y objetivos, el autocontrol y la autorregulación de los niveles de atención y concentración, así como inhibir los estímulos distractores.
Se considera que los beneficios a largo plazo del entrenamiento con neurofeedback para el TDAH puedan ser:
- Un aumento en el ritmo de aprendizaje.
- Una mejora en la memoria de trabajo.
- Un aumento en la capacidad de concentración.
- Una mejora en la gestión del estrés y superar el miedo al fracaso.
- Una mejora la velocidad de procesamiento.
- Mejores resultados en deportes o actividades artísticas y visioespaciales.
- Un aumento de la motivación y el interés en la tarea.
- Un aumento de la plasticidad neuronal.
- Mejora global de todas de las funciones.
tDCS
Técnica de Neuromodulación no invasiva e indolora que aplica una corriente galvánica de baja intensidad sobre el cuello cabelludo con el objetivo de estimular ciertas áreas del cerebro.
Aplicaciones terapéuticas:
- Depresión, ansiedad, migrañas, demencias, Alzheimer…
- Aplicación de mejora de cualidades:
- Memoria de trabajo, atención, problem-solving…
Normalmente se aplica en combinación con otras herramientas para un beneficio máximo: Neurofeedback, Terapia Psicológica, etc.. ajustado a cada paciente y tras una valoración completa.